Energìa
https://prezi.com/qvrbw0-uvgbh/la-energia/
bioetica
Robotica
listo
Amor y Amistad
Diseño
https://prezi.com/xerf9yb8qa_k/diseno/Inteligencia artificial
https://www.powtoon.com/presentoons/gh0wIyp32AQ/edit/#/Publish/Details
1° Mi Profesión
El Docente Artístico, actitudes y perfil LaEducación Artística es una forma efectiva de aprender. Es un instrumento pedagógico eficiente al servicio de quienes a través del arte persiguen mejores equilibrios en la sociedad. Además es un modo de enriquecimiento de la sensibilidad humana. A través de ella se facilita a los/las estudiantes reconocer y desarrollar las habilidades y destrezas que tienden a la utilización armoniosa y eficaz de sus recursos sensorio-motores, cognitivos, perceptivos, de enjuiciamiento, valoración critica y de expresión. Con esto se persigue una formación integral que posibilite el desarrollo pleno de individuos capaces de una acción solidaria con la comunidad, adaptado creadoramente a su entorno. La Educación Artística toma del arte su orientación productiva, de la que se derivaran valores diversos surgidos del sujeto, de sus productos, y de la interacción con el entorno. La enseñanza de las artes requiere, de la parte de los docentes, las aptitudes y percepciones
Dicta una cátedra o conferencia, según el pensum asignado. Orienta a los alumnos por medio de demostraciones prácticas y vigila el desarrollo del estudiante a través de las demostraciones. Planifica, corrige e imparte todo lo relacionado a la cátedra como objetivos, exámenes, exposiciones, prácticas, etc. Presta asesoría técnica dentro de su especialidad cuando así lo requiera la unidad donde se desempeña el cargo y a otras unidades de la Universidad e instituciones externas. Participa en el diseño curricular de la o las cátedras que imparte. Elabora y presenta informe escrito trimestral o semestral sobre el funcionamiento de la cátedra a su cargo, reflejado desarrollo pedagógico, metodología empleada, estrategias, recursos, presentaciones, exposiciones, alcances, etc. Lleva el control de matrícula, estadística, asistencia, recursos materiales y herramientas entregados y por entregar, etc. Elabora junto con el Jefe de la Unidad, la planificación semestral de las cátedras a su cargo. Establece junto con el Jefe de la Unidad el costo de las matriculas de cada período lectivo.
Revisa semestralmente el rendimiento y observaciones de la o las cátedras. Solicita semestralmente y por escrito los recursos necesarios para el normal desempeño de las actividades. Asiste a las reuniones pautadas relacionadas con el desarrollo del centro y participa activamente suministrando la información que le sea requerida en relación a la cátedra que imparte. Selecciona a los alumnos más aptos para ingresar a las cátedras y lo notifica por escrito al coordinador del centro. Asiste a los talleres y cursos de mejoramiento profesional que se planifiquen en el área. Dicta cátedras libres y talleres como apoyo curricular a las escuelas que lo soliciten. Presenta públicamente a los alumnos que hayan alcanzado el nivel requerido según el objetivo del centro. Notifica al coordinador del centro sobre los alumnos que deberán ser promovidos al siguiente nivel para la entrega de certificados.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
ASIGNATURAS
|
CRÉDITOS
|
ÁREA
|
---|---|---|
PRIMER SEMESTRE
| ||
ARTE CONTEMPORÁNEO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
CÁTEDRA UNIVERSIDAD Y ENTORNO | 3 | GENERAL |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS | 4 | GENERAL |
DISEÑO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
ESCULTURA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
SEGUNDO SEMESTRE
| ||
DIBUJO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
HISTORIA GENERAL DEL ARTE | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
TEORÍAS Y PRÁCTICAS DEL COLOR | 3 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
TEXTILES | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
TICS AMBIENTES DE APRENDIZAJE | 3 | INTERDISCIPLINAR |
TERCERO SEMESTRE
| ||
ARTE EN COLOMBIA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
CERÁMICA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
GRABADO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PINTURA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
SOCIO HUMANÍSTICA I | 3 | GENERAL |
CUARTO SEMESTRE
| ||
FOTOGRAFÍA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
INFOGRAFÍA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
INSTALACIONES | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO PEDAGÓGICO I | 4 | INTERDISCIPLINAR |
TEORÍA E HISTORIA DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
QUINTO SEMESTRE
| ||
PENSAMIENTO DEL ARTE LATINOAMERICANO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROCESOS EXPERIMENTALES EN DIBUJO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO DE CREACIÓN EN COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO PEDAGÓGICO II | 4 | INTERDISCIPLINAR |
VIDEO | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
SEXTO SEMESTRE
| ||
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR I | 4 | INTERDISCIPLINAR |
PROCESOS EXPERIMENTALES EN PINTURA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO DE CREACIÓN EN LECTURA DE LA IMAGEN | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO PEDAGÓGICO III | 4 | INTERDISCIPLINAR |
SOCIO HUMANÍSTICA II | 3 | GENERAL |
SEPTIMO SEMESTRE
| ||
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR II | 4 | INTERDISCIPLINAR |
ÉTICA Y POLÍTICA | 4 | GENERAL |
PROCESOS EXPERIMENTALES EN ESCULTURA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO DE CREACIÓN EN ESCRITURA DE LA IMAGEN | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO PEDAGÓGICO IV | 4 | INTERDISCIPLINAR |
OCTAVO SEMESTRE
| ||
ELECTIVA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
ELECTIVA INTERISCIPLINAR III | 4 | INTERDISCIPLINAR |
PROCESOS EXPERIMENTALES EN TEORÍA Y CRÍTICA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
PROYECTO DE CREACIÓN EN DISCURSOS DE LA IMAGEN | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I | 4 | INTERDISCIPLINAR |
NOVENO SEMESTRE
| ||
ELECTIVA | 4 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR IV | 4 | INTERDISCIPLINAR |
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II | 4 | INTERDISCIPLINAR |
DECIMO SEMESTRE
| ||
PRACTICA INVESTIGATIVA DE PROFUNDIZACIÓN | 5 | DISCIPLINAR Y PROFUNDIZACIÓN |
TERCER PERIODO
1ª Las TIC's.
https://docs.google.com/presentation/d/1XbcKKYmM8yCCrDl54WdBiw5kGpA7N5ICI7eFIG-yuAk/edit#slide=id.p4
2° pregunta problematizadora powtoon valentina garcía y sara nataly posada
https://www.powtoon.com/presentoons/bhPOlQ3IYAd/edit/#/
3° nanotecnnología prezi
https://prezi.com/tdqvez4zcchk/edit/#1_24309637
4° bioetica cmap tools
5° robotica movie maker
CATEGORY
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Puntuación
|
Trabajo en Equipo
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo.
| |
Concepto
|
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
|
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
| |
Tarjeta de Cuentos
|
La tarjeta de cuentos está completa con dibujos para cada escena, notas detalladas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuantos refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos está relativamente completa con dibujos para la mayoría de las escenas y notas en los títulos, transcisiones, esfectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos dibujos y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La tarjeta de cuentos refleja muy poca palneamiento de los efectos visuales.
| |
Guión
|
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
|
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
|
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
|
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
| |
Preparación del Equipo
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento. Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, luz, etc.
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan. Un plan de contingencia es desarrollado.
|
En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
|
Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
| |
Investigación
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
|
Laa tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamnete sus fuentes.
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
|
Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente.
| |
Iluminación
|
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
|
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
| |
Sonido
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
|
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.
|
Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario