martes, 10 de noviembre de 2015

JOVAN  SANTIAGO ECHAVARRIA RAMIREZ  ONCE A 













dia del idioma









Acerca de la Facultad

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre las instancias directivas de la Universidad, los servidores públicos y la ciudadanía en general. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control social a la administración de la Universidad.
Los principales objetivos de este espacio de rendición de cuentas son:
  • Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad de la Universidad como ente público.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión Universitaria.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía.
  • Servir como insumo para ajustar los programas, proyectos y planes de acción Institucional de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.
     
La rendición de cuentas en la Universidad de Antioquia, implica la implementación de diversos mecanismos tales como las audiencias e informes públicos presenciales, interlocución a través de internet, flujo de información permanente de rendición de cuentas apoyados en medios informáticos y estrategias de comunicación Institucional.







El Médico tiene enmarcado su ámbito ocupacional en:

  • Hospitales y Clínicas públicas y privadas
  • Centros de Rehabilitación Integral
  • Instituciones gubernamentales de atención integral
  • Práctica privada
  • Asesoría en programas de atención
  • Otras Instituciones gubernamentales de Desarrollo Social
  • Educación para la Salud
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Medicina Deportiva
  • Medicina Escolar
  • Investigación
  • Docencia, con la capacitación pedagógica correspondiente.
Su formación por competencias le permitirá ocupar cualquier puestote trabajo para el que sea designado, alcanzando metas superiores de desarrollo en poco tiempo que le permitan liderar la actividad multidisciplinaria. Se debe priorizar la atención primaria a la población, promocionando estas, y realizando tares de prevención de acuerdo a los programas de salud existentes y los que se puedan crear.

MAESTRA
NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN

Mi proyecto esta basado principalmente en si dios quiere seguir en ciclo luego hacer una licenciatura en la universidad san buena aventura con base en preescolar y basica primaria


Finalidad de la Facultad

La Facultad de educación es unidad académica, que asume desde su naturaleza, la reflexión sobre el proceso educativo y formativo en los diferentes niveles, modalidades y escenarios. Desde ésta orienta la formación y la gestión de la educación para el desarrollo personal y social.
Su acción formativa, la realiza a través de procesos integrados de docencia, investigación, proyección social y bienestar, al interior y exterior de la universidad.
Modalidad de la formación de todos los pregrados

El programa se ofrece en modalidad presencial con horarios en semana a partir de las 6:00 a.m. y horarios fines de semana a partir de las 7:00 a.m
Los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil tienen un carácter integral y dinámico basado en la interacción de factores internos (biológicos y psicológicos) y externos (sociales y culturales); sólo por razones de orden analítico o metodológico se distinguen campos del desarrollo, porque en la realidad éstos se influyen mutuamente. Al participar en experiencias educativas, las niñas y los niños ponen en práctica un conjunto de capacidades de distinto orden (afectivo y social, cognitivo y de lenguaje, físico y motriz) que se refuerzan entre sí. En general, y simultáneamente, los aprendizajes abarcan distintos campos del desarrollo humano; sin embargo, según el tipo de actividades en que participen, el aprendizaje puede concentrarse de manera particular en algún campo específico.
El programa de Educación Preescolar se organiza en seis campos formativos, denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas.
Los campos formativos permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento matemático, mundo natural y social, etcétera) y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos que los alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su trayecto escolar, y que se relacionan con las disciplinas en que se organiza el trabajo en la educación primaria y la secundaria.
Los campos formativos facilitan a la educadora tener intenciones educativas claras (qué competencias y aprendizajes pretende promover en sus alumnos) y centrar su atención en las experiencias que es importante que proponga.


Auxiliar en Enfermería

Perfil ocupacional:
Auxiliar en Enfermería en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud o en cualquier organización del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

SEMESTRE 1

  • Introducción a la Institución Educativa
  • Técnicas de Estudio
  • Atención y Orientación al Usuario
  • Prevención y Control de las Infecciones
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)
  • Asistencia al Usuario en Actividades Básicas
  • Ética y Valores
  • Apoyo en Actividades Diagnósticas
  • Administración de Medicamentos e Inmunobiológicos
  • Atención Integral al Individuo yla Familia
  • Actitudes y Prácticas Saludables

SEMESTRE 2

  • Cuidado Integral al Usuario con Alteraciones
  • Retroalimentación Académica
  • Prácticas Básicas Asistenciales

SEMESTRE 3

  • Retroalimentación Académica
  • Prácticas Asistenciales

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