powtoon
hidráulica
carrera universitaria
Enfermería
Objetivos de la carrera
Atender integralmente y en forma
directa la rehabilitación física, psíquica y social del
paciente.
Perfil del Profesional
Profesional cuyo objetivo es el tratamiento y
rehabilitación de la salud humana, una vez que el médico ha llegado
a un diagnóstico de la enfermedad, proporcionando atención al individuo en todo
el proceso de recuperación de su salud, atendiendo los síntomas que
lo mantienen incómodo tanto en el aspecto biológico como también en los
aspectos psicológicos, sociales y espirituales, de manera de preservar la
dignidad humana en este difícil trance por el que pasa, como también
en la etapa terminal de su vida.
Para ello posee conocimientos de:
La estructura, función y comportamiento del cuerpo
humano.
Los factores y mecanismos que causan enfermedades y
su curso evolutivo.
Las necesidades básicas del ser humano y el Proceso
de Atención de Enfermería.
Las diversas técnicas de comunicación humana.
La terminología precisa en cada situación de su
actividad profesional.
Tareas o actividades específicas que se realizan en
la profesión
|
Decepciona al paciente y orienta a la
familia a su ingreso al hospital.
Elabora el plan de cuidados de enfermería al
paciente.
Lleva a cabo el tratamiento, siguiendo pautas
clínicas normalizadas del tratamiento, sabiendo qué cuidado y ayuda se debe
proporcionar al paciente en todas las etapas de la enfermedad.
Atiende este proceso de tratamiento o curación en
sus aspectos higiénicos y farmacológicos como también del alivio de sus
síntomas.
Elabora y utiliza registros de enfermería.
Realiza el seguimiento y control del paciente.
Evalúa y controla el plan de cuidados.
Entrega instrucciones al auxiliar de enfermería
respecto de la preparación del paciente para las diversas pruebas diagnósticas
y terapéuticas.
Enseñanza al paciente y a la familia para
su autocuidado.
Realiza visitas domiciliarias.
Asiste al paciente en situación terminal.
Colabora en investigaciones multidisciplinarias y
aplica los resultados de la investigación.
Participa en el desarrollo de programas de salud.
Realiza atención comunitaria, participando en el
desarrollo de actividades de promoción y protección de la salud y participación
de la comunidad en al adquisición de habilidades, hábitos y conductas que
fomenten su autocuidado.
Campo Ocupacional
Hospitales
Hospitales
Clínicas
Centros de Salud
Residencias de la tercera edad
Centros de Rehabilitación
Servicios sanitarios en empresas
Consultorios
Ejercicio libre de la profesión en forma de
atención a domicilio.
Docencia.
Duración aproximada de los años de estudio.
Alrededor de 5 años
Universidades
UPB
UDA
Sena
Politécnico mayor
Cooperativa de Colombia
powtoon
/inteligencia artificial
hidraulica
magenitica
nanotecnologia
amor y amistad
circuitos electronicos
video juego
Domotica
Robotica
powtoon
/inteligencia artificial
hidraulica
magenitica
nanotecnologia
amor y amistad
circuitos electronicos
video juego
Domotica
Robotica
CATEGORY
|
superior
|
alto
|
basico
|
bajo
|
Banda Sonora-Originalidad
|
Toda la música es original.
|
La mayoría (sobre la mitad) de la música es original.
|
Algo de la música es original.
|
Nada de la música es original.
|
Punto de Vista-Conciencia de la Audiencia
|
Hay una gran conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden claramente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario,el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
|
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden parcialmente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
|
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes encuentran que es difícil explicar cómo el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirgido.
|
Limitada conciencia de las necesidades e intereses del público al que va dirigido.
|
Pregunta Dramática
|
La realización es dramáticamente diferente de la expectativa.
|
La realización difiere evidentemente de la expectativa.
|
La realización apenas difiere de la expectativa.
|
La realización y la expectativa no difieren.
|
Punto de Vista-Propósito
|
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del cuento.
|
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor parte de la presentación.
|
Hay pocos errores en enfoque, pero el propósito es bastante claro.
|
Es difícil distinguir el propósito de la presentación.
|
Voz-Consistencia
|
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la presentación.
|
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la mayoría (85-95%) de la presentación.
|
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante algo (70-85%) de la presentación.
|
La calidad de la voz necesita más atención.
|
Voz-Estilo Conversacional
|
Se usa un estilo coversacional a través del cuento.
|
Se usa un estilo conversacional la mayoría (85-95%) del tiempo.
|
Se usa un estilo coversacional la mayoría (70-84%) del tiempo.
|
El estilo de presentación es principalmente el monólogo.
|
Voz-Ritmo
|
El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) encaja en el argumento del cuento y ayuda a la audiencia a \"involucrarse\" en el cuento.
|
Ocasionalmente habla muy rápido o muy despacio para el argumento del cuento. El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) es relativamnete atractivo para la audiencia.
|
Trata de usar el ritmo (la puntuación de ritmo y voz),pero con frecuencia se nota que el ritmo no encaja en el argumento del cuento. No es consistentemente atractivo para la audiencia.
|
No intenta igualar el ritmo al argumento del cuento o la audiencia.
|
Gramática
|
La gramática y su uso fue correcto (para el dialecto seleccionado) y contribuyó a la claridad, el estilo y al desarrollo de los personajes.
|
La gramática y su uso fue típicamente correcto (para el dialecto seleccionado) y los errores cometidos no distrajeron del argumento.
|
La gramática y el uso fue típicamente correcto, pero los errores cometidos distrajeron del argumento.
|
Errores repetidos de gramática y uso distrajeron mucho del argumento.
|
Banda Sonora-Emoción
|
La música provoca una respuesta emocional que iguala al argumento del cuento.
|
La música provoca una respuesta emocional que de alguna manera iguala al argumento del cuento.
|
La música está bien y no distrae, pero no le añade mucho al cuento.
|
La música distrae, es inapropiada o no fue usada.
|
Imágenes
|
Las imágenes crean una atmósfera o tono distinto que iguala diferentes partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
|
Las imágenes crean una atmósfera o tono que iguala algunas partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
|
Se intento usar imágenes para crear una atmósfera/tono, pero necesita más trabajo. La elección de imágenes es lógica.
|
Poco o ningún esfuerzo se hizo para usar imágenes que crearan una atmósfera/tono apropiada.
|
Economía
|
El cuento es dicho con la cantidad exacta de detalle. No parece ser muy corto o muy largo.
|
La composición del cuento es, por lo general, buena, pero parece rezagarse de alguna manera o necesita un poco más de detalle en una o dos secciones.
|
El cuento parece necesitar más edición. Se puede notar que una o más secciones es muy larga o muy corta.
|
El cuento necesita mayor edición. Es muy largo o muy corto.
|
Dia de la madre
dia del idioma
No hay comentarios:
Publicar un comentario