martes, 1 de septiembre de 2015

yenis gonzalez piñerez 11c





Dia de la madre

las tic´s



albun de fotografia




prezi

https://prezi.com/18o9ugv1p-xs/copy-of-nanotecnologia/

avatar


rubistar


CATEGORY
superior
alto
medio
bajo
Puntuación
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Presentación Oral
Interesante y muy bien presentada.
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Cantidad de Trabajo
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Requisitos
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
Todos los requisitos fueron cumplidos.
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Borrador
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
El borrdaor no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.



drive formulario

https://docs.google.com/forms/d/1q7cmCx53MoQyLhM-3HLBZkz_ebTyV8GmWHwV8fdr_-k/edit

powtoon


https://www.powtoon.com/show/c6lF6mPDqMf/artefactos-tecnologicos/#/

prezi

https://prezi.com/18o9ugv1p-xs/copy-of-nanotecnologia/


MIS SUEÑOS DE VIDA


Pedagogía Infantil


La pedagogía infantil es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación de los niños. La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño, sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo.



 

Facultad de Educación - Universidad de Antioquia
Licenciatura en Pedagogía Infantil



DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROGRAMA
Pedagogía Infantil es un programa de licenciatura en educación que busca formar maestros y maestras que a través de prácticas educativas y pedagógicas, se constituyan en promotores del desarrollo y del aprendizaje de los niños y las niñas pertenecientes a distintos contextos culturales y cuyas edades estén comprendidas entre el momento del nacimiento y los siete primeros años de vida.
La licenciatura se desarrolla desde una perspectiva de integración curricular en la que la práctica pedagógica y la formación en investigación se constituyen en los ejes articuladores del plan de estudios. Semestre a semestre los estudiantes vivencian un proyecto diferente de investigación el cual parte de una pregunta que responden a partir de los elementos teóricos que cada espacio de conceptualización o asignatura les ofrece y de la lectura de los diferentes contextos y prácticas de crianza, educativas y pedagógicas vividas por ellos y ellas en su infancia y por los niños y las niñas en la actualidad.
Todo lo anterior con el fin de que los y las estudiantes puedan formarse como maestros investigadores (de sus prácticas pedagógicas, de las problemáticas que vive la infancia, de las prácticas de crianza en que se desarrollan, entre otros aspectos.)

Título que otorga: Licenciado o licenciada en Pedagogía Infantil
Duración: 10 semestres
Tipo de formación: Profesional
Modalidad: Presencial

ÁREAS DE FORMACIÓN QUE ESTRUCTURAN EL PROGRAMA
La estructuración del plan de formación de la licenciatura en Pedagogía Infantil obedece a tres criterios fundamentales:

•  Los núcleos del saber pedagógico, establecidos en el Decreto 272 de 1998: Educabilidad, Enseñabilidad, Realidades y tendencias sociales y educativas y Estructura histórica y epistemológica de la pedagogía y un quinto núcleo propio del programa, denominado formación en investigación y práctica pedagógica. Dichos núcleos se articularon a las dimensiones pedagógicas propuestas por el Departamento de Pedagogía de la Facultad: El maestro como sujeto de deseo, El maestro como enseñante de las ciencias, las artes y la tecnología, El maestro como hombre público y El maestro como sujeto de saber pedagógico.

•  Los ciclos de formación
  • Ciclo de fundamentación: Abarca los niveles comprendidos entre el I y el III. En éste los maestros y las maestras en formación logran avanzar en la construcción de unos requerimientos básicos en cuanto a conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes, y al trabajo con las modalidades de educación informal y no formal, en las edades comprendidas entre el momento del nacimiento y los cinco años.
  • Ciclo de profesionalización: Incluye el proceso de los semestres IV a VII, en los que se trabaja de manera amplia el quehacer docente, los saberes pedagógicos y disciplinares y se avanza en el trabajo en la modalidad de educación formal
•  Ciclo de profundización y complementación: Comprende los niveles VIII, IX y X, y pretende ofrecer a partir de proyectos de investigación con un alto contenido pedagógico elementos que les permitan a los maestros y las maestras en formación alcanzar un mayor dominio en un componente disciplinar una modalidad educativa y una franja de tarea específica.

•  La práctica pedagógica orientada desde un enfoque investigativo
En el quinto núcleo del saber pedagógico, denominado práctica pedagógica e investigación formativa, ha cobrado dentro del programa un carácter de transversalidad, ha llevado a asumirlo como el criterio fundamental para la estructuración del plan de estudios o de formación tanto en sentido vertical (en cada nivel o semestre) como horizontal.


PLAN DE FORMACIÓN

ESPACIO DE CONCEPTUALIZACIÓNCRÉDITOS
  
PRIMER SEMESTRE
Promoción y Prevención en Salud Infantil
4
Seminario Taller Integrativo I
4
Procesos Orales, de Lectura y Escritura
4
Historia de la Infancia y la Adolescencia
4
Neuropsicología
4
Epistemología e Historia de la Pedagogía
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
SEGUNDO SEMESTRE
Sujeto y Educación I
4
Cognición y Desarrollo Infantil
4
Desarrollo Psicomotor
4
Seminario Taller Integrativo II
4
Fundamentación Lingüística
4
Corrientes Contemporáneas de Pedagogía y Didáctica
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
TERCER SEMESTRE
Infancia y Afectividad
4
Juego y Arte en Educación Infantil
4
Desarrollo Psicolingüístico
4
Seminario Taller Integrativo III
4
Literatura Infantil
4
Antropología Pedagógica y Formación Integral
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
CUARTO SEMESTRE
Desarrollo del Pensamiento Creativo
4
Expresión Musical y Danza
4
Pensamiento Matemático I
4
Didáctica de la Lectura y de la Escritura
4
Seminario Taller Integrativo IV
4
Historia, Teoría y Gestión del Currículo
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
QUINTO SEMESTRE
Teoría y Dinámica de Grupos
4
Seminario Taller de Dinámica Espacial
3
Pensamiento Matemático II
4
Seminario Taller Integrativo V
4
Nuevas Sociologías de la Educación y Etnografía escolar
4
Ciencias Experimentales I
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
23
SEXTO SEMESTRE
Expresión Gráfico-Plástica
4
Pensamiento Matemático III
4
Seminario Taller Integrativo VI
4
Seminario Taller de construcción del Tiempo y Tiempo Histórico
3
Ciencias Experimentales II
4
Recursos Didácticos Audiovisuales
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
23
SÉPTIMO SEMESTRE
Identificación y Caracterización de las Necesidades Educativas Especiales
4
Programas de Atención a la Infancia
4
Seminario Taller Integrativo VII
4
Evaluación del Aprendizaje
4
Métodos de Trabajo con Familia y Comunidad
4
Ciencias experimentales III
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
OCTAVO SEMESTRE
Expresión Teatral
4
Pedagogía del Cuerpo
4
Integración Escolar en Pedagogía Infantil
4
Proyecto Pedagógico I
8
Nuevas Tecnologías en Educación
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
NOVENO SEMESTRE
Seminario de Etica y Cultura
3
Seminario de Educación Sexual
3
Adaptaciones Curriculares y de Intervención Pedagógica
4
Proyecto Pedagógico II
8
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
18
DÉCIMO SEMESTRE
Legislación Educativa y Familiar
4
Seminario de Actualización
4
Proyecto Pedagógico III
8
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
16
TOTAL CRÉDITOS LICENCIATURA
224
MAYORES INFORMES
COORDINADORA: Teresita Gallego
DIRECCIÓN: Oficina de coordinación, Bloque 9 oficina 9-145
TELEFONO: 219 57 44
CORREO ELECTRÓNICO: teregallego@une.net.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario