EL DISEÑO
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CATEGORY
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superior
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alto
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basico
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bajo
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Puntuación
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Trabajo en Equipo
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Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
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Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
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Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
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No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo.
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Concepto
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El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
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El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
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El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
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El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
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Tarjeta de Cuentos
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La tarjeta de cuentos está completa con dibujos para cada escena, notas detalladas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuantos refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video.
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La tarjeta de cuentos está relativamente completa con dibujos para la mayoría de las escenas y notas en los títulos, transcisiones, esfectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video.
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La tarjeta de cuentos tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos dibujos y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video.
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La tarjeta de cuentos no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La tarjeta de cuentos refleja muy poca palneamiento de los efectos visuales.
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Guión
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El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
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El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
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El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
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No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
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Preparación del Equipo
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Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento. Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, luz, etc.
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Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan. Un plan de contingencia es desarrollado.
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En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
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Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
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Investigación
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Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
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Laa tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamnete sus fuentes.
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Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
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Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente.
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Iluminación
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Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
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Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
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Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
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Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
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Sonido
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Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
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Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
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Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.
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Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.
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artefactos tecnologicos:
artefactos
https://prezi.com/dimitve915vp/artefacto/
bioetica:
dia de la madre
conceptos
certificado
formulario:
habilidades del siglo xxl
dia del idioma:
artefactos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 4 PERIODO
ALBUM FOTOGRAFICO
OCUPACIONES
1 OPCION:
SALUD PUBLICA
Auxiliar en salud pública
Perfil ocupacional:
Auxiliar en Salud Pública en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas, Auxiliar en Salud Pública en direcciones locales, distritales y seccionales de salud, promotor de salud, auxiliar de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y como vacunador(a)
Auxiliar en Salud Pública en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas, Auxiliar en Salud Pública en direcciones locales, distritales y seccionales de salud, promotor de salud, auxiliar de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y como vacunador(a)
universidad: politecnico mayor
SEMESTRE 1
- Introducción a la Institución Educativa
- Técnicas de Estudio
- Atención y Orientación al Usuario
- Acciones de Promoción y Prevención
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)
- Control de las Infecciones en el Usuario y su Entorno
- Ética y Valores
- Apoyo del Diagnóstico Individual de Salud
- Administración de Medicamentos e Inmunobiológicos
- Atención al Usuario en las Actividades de la Vida Diaria
- Atención al Usuario en Caso de Accidente y Enfermedad Súbita
- Actitudes y Prácticas Saludables en Ambientes de Trabajo
SEMESTRE 2
- Identificación de Situaciones de Salud Individual y Colectiva
- Prácticas Básicas Asistenciales
SEMESTRE 3
- Retroalimentación Académica
- Prácticas Asistenciales
PRÁCTICAS EMPRESARIALES
En Hospitales, Direcciones Locales de Salud, Direcciones Seccionales de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y/o Privadas, Entidades Promotoras de Salud (EPS) u otras organizaciones del sector salud en convenio con el Politécnico Mayor.DURACIÓN1.716 Horas = 686 Horas Teóricas – 1.030 Horas Prácticas
CERTIFICADO QUE SE OTORGACertificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias en
ENFERMERIA
ENFERMERÍA
Consciente de la responsabilidad de formar profesionales de Enfermería que den respuesta a las exigencias de un mundo globalizado, el programa de Enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana brinda a sus alumnos los conocimientos, científico-técnicos, humanístico, ético y de investigación para lograr prestar un cuidado de enfermería que aporten al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del individuo, las familias y comunidades.
Dando respuesta al objeto de estudio de la Enfermería el cual es el cuidado humano, el programa de Enfermería de la UPB facilita en sus futuros profesionales el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario e interdisciplinario desde la prevención, promoción, curación y rehabilitación.
La Enfermería es considerada como una profesión que tiene como objeto de estudio e intervención el cuidado humano que está implicado en la protección y recuperación de la salud y que tiene como beneficiarios las personas, las familias, los grupos y las comunidades en sus diferentes etapas del ciclo vital, por lo tanto desde la Facultad de Enfermería el Programa tiene claros sus propósitos de formación y los enmarcan en las 3 dimensiones de formación que se encuentran establecidas en el modelo pedagógico de la UPB.
Dimensión humano- cristiano: El Programa en la dimensión humano- cristiano, tiene como propósito la formación de profesionales con una fundamentación ética y humana teniendo como referente los lineamientos del humanismo- cristiano.
Dimensión social: En esta dimensión el Programa busca la formación de profesionales de Enfermería que respeten la diversidad y que se caractericen por su sensibilidad, compromiso y liderazgo social.
Dimensión académica: El programa tiene como propósito la formación de profesionales de Enfermería con una sólida fundamentación científica y formados para cuidar su salud, la de las personas, las familias y las comunidades.
Misión
La Facultad de Enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana busca formar profesionales de Enfermería íntegros, que posean gran fundamentación científica, ética y humana; profesionales caracterizados por su compromiso y liderazgo y con capacidad para promover desarrollo en todos los ámbitos.
Profesionales de Enfermería que estén en capacidad de cuidar de la salud de las personas, la familia y las comunidades en el marco del proceso vital humano, a través de acciones asistenciales, educativas, de investigación y de gestión orientadas a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la curación y la rehabilitación.
Visión
La visión de la Facultad de Enfermería, es ser una unidad académica reconocida interna y externamente por la calidad de las actividades de docencia, investigación, extensión y proyección social, para dar cumplimiento a la Misión y servir a la sociedad.
Principios y valores del programa
Los valores que guían la comunidad del Programa de Enfermería están basados en los valores de la Universidad y aquellos que hacen parte de la profesión como son:
• Responsabilidad
• Respeto a las personas
• Justicia
• Sensibilidad frente a las diversas realidades humanas
• Espíritu de servicio
• Honestidad
• Compromiso Social
• Identidad profesional
• Trabajo en Equipo
Contactos
Gloria Teresa Correa Moreno
Secretaria Académica de Enfermería
Escuela de Ciencias de la Salud
Campus de Robledo, Medellín
Calle 78b No. 72a-109
Teléfono (57) 4 4936303 ó 4936300 ext. 834
Secretaria Académica de Enfermería
Escuela de Ciencias de la Salud
Campus de Robledo, Medellín
Calle 78b No. 72a-109
Teléfono (57) 4 4936303 ó 4936300 ext. 834
León Denis Velosa Castro
Director de Enfermería
Escuela de Ciencias de la Salud
Campus de Robledo, Medellín
Calle 78b No. 72a-109
Teléfono (57) 4 4936303 ó 4936300 ext. 834
Director de Enfermería
Escuela de Ciencias de la Salud
Campus de Robledo, Medellín
Calle 78b No. 72a-109
Teléfono (57) 4 4936303 ó 4936300 ext. 834
CERVICIOS FARMACEUTICOS
PERFIL OCUPACIONAL
Como Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos estarás en capacidad de realizar labores de recepción, despacho y bodegaje de medicamentos, atender al usuario del servicio farmacéutico, manejar inventarios y dispensar las fórmulas ordenadas por el profesional, aportando la capacidad de mejorar y racionalizar los procedimientos que se realizan en droguerías y farmacias, con énfasis en la Dispensación.
PERFIL LABORAL
Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como auxiliar de droguería y farmacia en establecimientos dedicados a la distribución y expendio de medicamentos tales como laboratorios farmacéuticos, tiendas naturistas, dispensarios, farmacias y droguerías.
CERTIFICADO OTORGADO
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos
RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
03-0003 / 23 de abril de 2013
CERTIFICACIÓN ICONTEC
NTC 5663 (2007)
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