miércoles, 22 de julio de 2015

Trabajos 4° Periodo Maria del mar Sanchez Sepulveda


MI CARRERA:

PRIMERA OPCIÓN:

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Universidades de preferencia:
- Universidad de Antioquia
- Funlam
-UPB

Presentación

El ejercicio de la docencia es fundamental para obtener desarrollo en las sociedades. El papel del educador, debe ser integral, gestor de nuevas y mejores visiones del entorno, proyectando en sus enseñanzas, el futuro de la comunidad. Los profesionales en Licenciatura en Pedagogía Infantil, además de tener carácter humanista y conocimiento de técnicas de enseñanza y aprendizaje, deben tener destrezas en el manejo de los niños y comprender las particularidades de la formación hacia ese grupo objetivo.

Descripción:
Al programa de Pedagogía Infantil le interesa formar sujetos con pasión por el saber, es decir sujetos que desde los primeros niveles están convirtiendo la practica en un medio fundamental para la investigación, es decir, para confrontar teoría y practica, y para construir allí conocimiento. La investigación y la práctica estarán soportadas por una sólida formación en los tres campos que constituyen el programa: pedagogía, didáctica y problemáticas propias de la infancia. Sobre cada campo se le da al estudiante la posibilidad de conocer diversos enfoques, de tal modo que en sus últimos semestres de práctica puedan elegir un énfasis, el cual se plasmará en un proyecto pedagógico. Es así, como el pedagogo/a infantil podrá aplicar de manera precisa los saberes pedagógicos y didácticos a su objeto específico de estudio: la niñez; y, a su vez, avivar en su proceso de formación la pasión por el saber por medio de los ejercicios constantes de investigación.
Objetivo:
La misión del programa es la formación inicial y continuada de pedagogos y pedagogas infantiles para la educación y la formación de la infancia en contextos diversos respondiendo de manera crítica a las problemáticas y necesidades de la sociedad contemporánea, desde una perspectiva interdisciplinar, que articule en torno a la investigación, la docencia y la extensión.
Perfil del aspirante:
Los aspirantes a ingresar al programa de Pedagogía Infantil, deben cumplir con los requisitos de admisión que exige la Universidad, tal y como lo establece el Reglamento Estudiantil, Capítulo III sobre el ingreso a la Universidad. En los artículos 45 al 52, se hace referencia al tipo de aspirante -nuevo, de reingreso o de transferencia- ; la presentación del examen de admisión; la inscripción; y la presentación de las pruebas de admisión.
Perfil del egresado
Nuestro egresado será un profesional con dominio en las problemáticas de la primera infancia, un docente-investigador con capacidad para reflexionar y asumir posturas críticas en torno a la educación, la pedagogía, la infancia y la política pública, consciente de las características de los diferentes contextos y con habilidad para llevar a cabo propuestas innovadoras tanto a nivel educativo y comunitario en el marco de la investigación; comprometido, además, con las problemáticas locales, nacionales e internacionales.




PLAN DE ESTUDIO
Materias Obligatorias del programa: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Nota: El plan de estudio presentado corresponde al Pensum vigente para el semestre en curso. Ht: Horas teoricas, Hp: Horas prácticas, He: Horas especiales, Htp: Horas teoricoprácticas

Semestre 1


Competencias Comunicativas I
Habilidades Matematicas
Concepciones y Políticas de Infancia
Constitución y Democracia
Ética y Formación Ciudadana
Recreación y Deportes
Semestre 2


Competetencias Comunicativas II
Procesos de Desarrollo Psicosocial
Historia de la Pedagogia
Procesos De Desarrollo Psicomotor
Procesos de Desarrollo de la Capacidad Creadora
Semestre 3


Procesos de Desarrollo Cognitivo
Procesos de Desarrollo del Lenguaje
Procesos de Desarrollo Moral
Epistemología de la Pedagogía
Expresión Lúdica y Corporal
Lenguaje Musical
Semestre 4


Construcción y Didáctica de la Lengua Materna
Literatura Infantil
Construcción y Didactica de las Ciencias Sociales I
Modelos Pedagogicos Contemporaneos
Taller Musical
Practica Inicial
Semestre 5


Construcción y Didactica del Lenguaje Escrito I
Construción y Didactica de las Matematicas I
Sociología de la Educación
Didactica de la Educacion Fisica
Electiva I
Practica Proyecto Pedagogico I
Semestre 6


Construcción y Didactica del Lenguaje Escrito II
Construcción y Didactica de las Matematicas II
Construcción y Didactica de las Ciencias Naturales I
Epistemología de la Investigación
Electiva II
Practica Proyecto Pedagogico II
Semestre 7


Construcción y Didactica del Lenguaje Escrito III
Construcción y Didactica de las Matematicas III
Construcción y Didactica de las Ciencias Sociales II
Informatica Educativa I
Investigacion Educativa I
Practica Proyecto Pedagogico III
Semestre 8


Construcción y Didactica de las Ciencias Naturales II
Informatica Educativa II
Procesos Curriculares
Investigación Educativa II
Modelado Dibujo y Pintura
Práctica Proyecto Pedagogico IV
Semestre 9


Necesidades Educativas Especiales
Gestión de Procesos Educativos
Investigación Educativa III
Expresión Teatral
Electiva III
Práctica Proyecto Pedagógico V
Semestre 10


Didáctica de las Artes
Proyecto de Grado
Electiva IV
Practica Trabajo en Comunidad

SEGUNDA OPCIÓN:
PSICOLOGÍA :


Plan de estudios de la carrera de Psicología:
I semestre
  • Introducción a la Psicología
  • Matemáticas
  • Historia de la Psicología
  • Habilidades cognoscitivas
  • Habilidades comunicativas
  • Inglés intermedio bajo
II semestre
  • Percepción
  • Biología
  • Estadística
  • Metodología
  • Inglés intermedio medio
  • Cátedra de la cultura I
III semestre
  • Aprendizaje I
  • Psicobiología I
  • Socio-antropología
  • Diseños de investigación I
  • Inglés intermedio alto
  • Cátedra de la cultura II
IV semestre
  • Aprendizaje II
  • Cognición
  • Psicobiología II
  • Psicología social I
  • Diseño de investigación II
  • Inglés avanzado
V semestre
  • Desarrollos contemporáneos en aprendizaje
  • Psicología del lenguaje
  • Psicopatología
  • Psicología social II
  • Lógica de la ciencia
  • Inglés proficiencia
VI semestre
  • Desarrollo del infante
  • Electiva I: procesos psicológicos
  • Motivación y emoción Teorías y sistemas: paradigmas empírico-analíticos
  • Psicometría
  • Psicología de lo anormal
VII semestre
  • Desarrollo del escolar, adolescente y adulto
  • Neuropsicología
  • Teorías y sistemas: otros paradigmas
  • Área profesional I: Psicología clínica Evaluación y formulación
VIII semestre
  • Electiva II: procesos psicológicos
  • Cátedra de la cultura III
  • Área profesional II: Psicología clínica - Análisis Conductual Aplicado
  • Diseño de programas de intervención
IX semestre
  • Área profesional III: electiva profesional
  • Práctica profesional I
  • Seminario de caso I
  • Trabajo de grado I
X semestre
  • Área profesional IV: electiva profesional
  • Práctica profesional II
  • Seminario de caso II
  • Trabajo de grado II



  • CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

https://prezi.com/pfs_ienemon3/circuitos-electricos/#


  • NANOTECNOLOGIA


  • BIOETICA


  • AMOR Y AMISTAD


  • DIA DEL IDIOMA





  • RUBISTAR

CATEGORY
superior
alto
medio
bajo
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Presentación Oral
Interesante y muy bien presentada.
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
Requisitos
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
Todos los requisitos fueron cumplidos.
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Cantidad de Trabajo
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Borrador
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
El borrdaor no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.
Cantidad de Trabajo
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.


  • DIA DE LA MADRE





  • AVATAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario