miércoles, 29 de julio de 2015

Melissa Pineda 11-C





Powtoon 




trabajo del formulario melissa pineda muñoz

https://docs.google.com/forms/d/1vCpAzjVuvJYRhMzvEUfXBAGwBvjZ3ivesMD0ICNi2E4/viewform



Mi futuro.

Licenciatura en educacion especial.

*¿Que Universidades?
En medellin solo se encuentra en la Universidad de antioquia.
Bogota Universidad pedagógica nacional-Corporacion universitaria iberoamericana-Fundacion universitaria los libertadores-
Manizales Universidad de manizales.
Carmen de viboral Universidad de antioquia.
Andes Universidad de antioquia.
Barranquilla Universidad del atlantico.

*¿Cual es el campo de accion?
El Licenciado en educación especial podrá desempeñarse en instituciones educativas y de salud, tanto públicas o privadas, propiciando la integración educativa de niños y adolescentes que presente necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, a escuelas de educación básica. Sera un docente que promueva la educación personalizada, basándose en las adecuaciones curriculares, en el aula de clases.

*¿Cual es el pensum?


PRIMER SEMESTRE
Epistemología e Historia de la Pedagogía
4
Contexto Educativo de la Educación Especial
4
Desarrollo Biológico
4
Identificación y Caracterización de las Deficiencias
4
Pensamiento Lógico Matemático en Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) I
4
Lectura y Escritura en Niños y Jóvenes con NEE I
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
SEGUNDO SEMESTRE
Corrientes contemporáneas de Pedagogía y Didáctica
4
Políticas y Orientaciones en Educación Especial
2
Neuropsicología y Educación Especial
4
Desarrollo Psicolingüístico
4
Pensamiento Lógico Matemático en Niños y Jóvenes con NEE II
4
Lectura y Escritura en Niños y Jóvenes con NEE II
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica I
2
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
TERCER SEMESTRE
Corrientes Pedagógicas en Educación Especial I
2
Cognición y Desarrollo
4
Desarrollo Afectivo Social
4
Pensamiento Lógico Matemático en Niños y Jóvenes con NEE III
4
Lectura y Escritura en Niños y Jóvenes con NEE III
4
Prevención en Salud y Seguridad
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica II
2
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
CUARTO SEMESTRE
Corrientes Pedagógicas en Educación Especial II
2
Sujeto y Educación I
4
Retardo Mental
6
Desarrollo Cognitivo y Creatividad en Educación Especial
4
Historia, Teorías y Gestión del Currículo
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica III
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
QUINTO SEMESTRE
Psicopedagogía y Necesidades Especiales
4
Deficiencia Auditiva
4
Deficiencia Visual
4
Deficiencias Motoras
4
Comunicación I
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica IV
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
SEXTO SEMESTRE
Pedagogía e Integración Social
4
Sistemas de Gestión
2
Comunicación II
2
Comunicación III
2
Ocio y Tiempo Libre en Niños y Jóvenes con NEE I
4
Intervención para Cuadros y Comportamientos de difícil manejo en el aula
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica V
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
22
SÉPTIMO SEMESTRE
Pedagogía e Integración Escolar
4
Antropología Pedagógica y Formación Integral
4
Nuevas Sociologías de la Educación y Etnografía Escolar
4
Ocio y Tiempo Libre en Niños y Jóvenes con NEE II
4
Seminario de Investigación Formativa y Práctica Pedagógica VI
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
20
OCTAVO SEMESTRE
Seminario Interdisciplinario en Educación Especial
4
Nuevas Tecnologías y Tecnologías apropiadas para población con NEE.
4
Ocio y Tiempo Libre en Niños y Jóvenes con NEE III
4
Programas Vocacionales y Ocupacionales para Jóvenes y Adultos con NEE.
4
Proyecto y Práctica Pedagógica I
8
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
24
NOVENO SEMESTRE
Familia de Niños y Jóvenes con NEE.
4
Proyecto y Práctica Pedagógica II
8
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
12
DÉCIMO SEMESTRE
Proyecto y Práctica Pedagógica III
8
Seminario de Actualización
4
TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE
12
TOTAL CRÉDITOS LICENCIATURA
210
*¿Cuales son los objetivos ?

-Formar un ser humano y un profesional de la educación especial con sentido ético, autocrítico y reflexivo de su saber, de sí mismo y de su entorno.
-Formar un maestro competente en su saber específico para aplicar, transformar y generar nuevas propuestas pedagógicas e investigativas que mejoren la calidad educativa y de vida de la población objeto de su formación.
-Formar líderes con conciencia y responsabilidad social, con capacidad de gestión y autogestión que dinamicen las prácticas vigentes en pro del mejoramiento de las condiciones sociales de la población con limitaciones o con capacidades excepcionales de la región. 
-Promover una práctica pedagógico-didáctica para la atención a la diversidad a partir de la conceptualización, comprensión, formulación y diseño de modelos interdisciplinarios de atención que apunten a la integración social, educativa y familiar de la población objeto de saber.
-Generar y crear respuestas educativas y de rehabilitación a la luz de los paradigmas pedagógicos y disciplinares que permitan la construcción de una nueva práctica pedagógica en aras de la diversidad.

Bioetica



Domotica

No hay comentarios:

Publicar un comentario