domotica
neumatica
hidráulicahttps://prezi.com/p2todikdw1q0/untitled-prezi/
diseño
circuitos electrónicos
energia
Carrera: Trabajo social ¿Qué es Trabajo social? ¿Cuáles son los objetivos de esta carrera? Los trabajadores sociales tienen como función reconocer las necesidades, intereses y aspiraciones de los individuos y las comunidades que conforman una cultura, una clase social o grupos familiares frente a las condiciones que obstaculizan su realización. Trabajan en investigación, creación, planeación, ejecución, administración y evaluación de programas de bienestar y desarrollo social, analizando y dando un diagnostico frente a las problemáticas sociales de familias, personas, comunidades, todo esto con el fin de buscar soluciones inmediatas y aumentar el bienestar y los estilos de vida de las personas.
¿Qué aprenderás a hacer? ¿Con qué competencias se gradúan los profesionales de esta carrera?
El egresado de Trabajo social estará en la capacidad de:
Participar en proyectos que fomenten la democracia.
Promover proyectos de intervención y participación social.
Desarrollar actividades de administración, gerencia y gestión social.
Promover proyectos de comunicación y educación en comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Planificar, organizar o brindar servicios de ayuda o acción social a domicilio.
Realizar actividades de asesoría para el desarrollo social.
Desarrollar proyectos con familias, personas y grupos culturales.
¿A qué te podrás dedicar? ¿Qué cargos puedes ocupar?, ¿Qué tipos de trabajos puedes desempeñar una vez te gradúes?
Los egresados podrán desempeñarse en:
Equipos multiprofesionales e interdisciplinarios de trabajo social.
El campo de atención social directa, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades.
Investigación en el área de desarrollo social.
Administración de instituciones sociales.
Cooperación, coordinación y dirección de organizaciones comunitarias.
Trabajar con entidades del Estado en diseño y ejecución de proyectos de bienestar a la comunidad.
Desempeñarse en jardines infantiles, colegios, consultorios de salud, tribunales de familia, entre otros.
PERFIL DEL TRABAJADOR SOCIAL:
COMPETENCIA GENERAL
El /la trabajador/a social es un/a profesional de la acción social que tiene una comprensión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio social y del comportamiento humano, que le capacita para:
- intervenir en las situaciones (problemas) sociales (de malestar) que viven individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiendo, manejando conflictos y ejerciendo mediación;
- participar en la formulación de las Políticas Sociales;
- contribuir a la ciudadanía activa mediante el empoderamiento y la garantía de los derechos
sociales.
Todo ello con el fin último de contribuir junto con otros profesionales de la acción social a:
- la integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades,
- la constitución de una sociedad cohesionada y
- el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social.
Hemos definido un conjunto de cinco competencias profesionales que son las siguientes:
1. Capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades y circunstancias.
2. Planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y con otros profesionales.
3. Apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y
circunstancias.
circunstancias.
4. Actuar para la resolución de las situaciones de riesgo con los sistemas cliente así como para las
propias y las de los colegas de profesión.
propias y las de los colegas de profesión.
5. Administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización.
6. Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social.
Semestre 1
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905 511
|
Teoría de las ciencias sociales I
|
8
|
Básico
|
HV
|
||
0905 531
|
Producción e interpretación de textos
|
4
|
Básico
|
|||
0905 631
|
Fundamentos teóricos, metodológicos
y disciplinares del Trabajo Social I |
4
|
Integrador
|
|||
0905 621
|
Oficio de Investigar I
|
2
|
Integrador
|
Semestre 2
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
512
|
Teoría
de las ciencias sociales II
|
6
|
Básico
|
0905
511
|
HV
|
|
0905
522
|
Economía
y teorías del desarrollo I
|
6
|
Básico
|
HV
|
||
0905
632
|
Fundamentos
teóricos, metodológicos
y disciplinares del Trabajo Social II |
4
|
Integrador
|
0905
631
|
||
0905
622
|
Oficio de Investigar II
|
2
|
Integrador
|
0905
621
|
Semestre 3
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
515
|
Teoría de las ciencias sociales III
|
4
|
Básico
|
0905512
|
HV
|
|
0905
523
|
Economía
y teorías del desarrollo II
|
4
|
Básico
|
0905
522
|
HV
|
|
0905
623
|
Investigación
social I
|
2
|
Integrador
|
0905
622
|
||
0905
633
|
Teorías
y procesos con individuo y familia I
|
6
|
Integrador
|
0905
632
|
||
Semestre 4
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
524
|
Estado,
políticas públicas y bienestar
social I |
4
|
Básico
|
Haber
cursado 40 créditos
|
HV
|
|
0905
534
|
Pensamiento
lógico, retórica y
argumentación |
4
|
Básico
|
0905531
|
HV
|
|
0905
624
|
Investigación
social II
|
2
|
Integrador
|
0905
623
|
||
0905
634
|
Teorías
y procesos con individuo y familia II
|
6
|
Integrador
|
0905
633
|
||
Formación
ciudadana y constitución
|
0
|
Semestre 5
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
528
|
Problemas
sociales contemporáneos
|
4
|
Básico
|
Haber
cursado 60 créditos
|
HV
|
|
0905
635
|
Teorías
y procesos con grupo
|
6
|
Integrador
|
0905632
0905624
|
||
0905
525
|
Estado,
políticas públicas y bienestar
social II |
4
|
Básico
|
0905
524
|
HV
|
|
0905
625
|
Investigación
social III
|
4
|
Integrador
|
0905
624
|
Semestre 6
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
526
|
Actores,
participación política y
ejercicio de ciudadanía |
4
|
Básico
|
Haber
cursado 70 créditos
|
HV
|
|
0905
636
|
Teorías
y procesos con comunidad
|
6
|
Integrador
|
0905632
0905624
|
||
0905
616
|
Administración
y gerencia social
|
4
|
Integrador
|
Haber
cursado 70 créditos
|
HV
|
|
0905
626
|
Línea
de profundización I
|
4
|
Integrador
|
0905
625
|
Semestre 7
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
617
|
Diseño,
gestión y evaluación de
proyectos sociales |
4
|
Integrador
|
Haber
cursado 80 créditos
|
||
0905
527
|
Planeación
y gestión del desarrollo
|
4
|
Básico
|
0905636
|
HV
|
|
0905
627
|
Línea
de profundización II
|
4
|
Integrador
|
0905
626
|
||
0905
716
|
Flexible
I
|
4
|
Flexible
|
HV
|
Semestre 8
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
718
|
Línea
de profundización III
|
4
|
Integrador
|
0905
627
|
||
0905
717
|
Flexible
II
|
4
|
Flexible
|
HV
|
||
0905
648
|
Práctica
profesional I
|
8
|
Integrador
|
0905634
0905635
0905636
|
Semestre 9
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
649
|
Práctica
profesional II
|
12
|
Integrador
|
0905
648
|
||
0905
719
|
Flexible
III
|
4
|
Flexible
|
HV
|
Semestre 10
|
||||||
CÓDIGO
|
NOMBRE
|
CRÉDITOS
|
TIPO DE MATERIA
|
PRERREQ.
|
CORREQ.
|
TIPO
|
0905
640
|
Práctica
profesional III
|
12
|
Integrador
|
0905
649
|
||
0905
710
|
Flexible
IV
|
4
|
Flexible
|
HV
|
¿QUE UNIVERSIDADES?
-UdeA
-UNIMINUTO
-LUIS AMIGÓ
TERCER PERIODO
1) TIC: MARIBEL ESPINOSA & MARIA DEL MAR GOMÉZ
https://docs.google.com/presentation/d/1eLbbHqM6JRAZw-y9fraFZfsOxtnwxla18vXw9KZUp7Y/edit?usp=sharing
2) ÁLBUM FOTOGRÁFICO: MARIBEL ESPINOSA & MARIA DEL MAR GOMÉZ
https://www.powtoon.com/show/bvItL6Jvk0Y/que-importancia-tiene-el-control-de-calidad-en-la-produccion-de-artefactos-tecnologicos/#/
4) RÚBRICA DE EVALUACIÓN: http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2550478&
CATEGORY
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Puntuación
|
Trabajo en Equipo
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo.
| |
Concepto
|
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
|
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
| |
Tarjeta de Cuentos
|
La tarjeta de cuentos está completa con dibujos para cada escena, notas detalladas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuantos refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos está relativamente completa con dibujos para la mayoría de las escenas y notas en los títulos, transcisiones, esfectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos dibujos y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La tarjeta de cuentos refleja muy poca palneamiento de los efectos visuales.
| |
Guión
|
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
|
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
|
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
|
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
| |
Preparación del Equipo
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento. Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, luz, etc.
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan. Un plan de contingencia es desarrollado.
|
En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
|
Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
| |
Investigación
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
|
Laa tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamnete sus fuentes.
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
|
Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente.
| |
Iluminación
|
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
|
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
| |
Sonido
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
|
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.
|
Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.
|
5)NANOTECNOLOGIA: PREZI
https://prezi.com/qvyovxaesstt/nanotecnologia/
6)BIOETICA: CMAP TOOLS
7) ROBOTICA: MOVIE MAKER
1. FELIZ DIA MAMA
http://prezi.com/ap-hbrkgn1bi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
2. DÍA DEL IDIOMA (PREZI)
http://prezi.com/ajywzr5jkecb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
3. FORMULARIO- ELABORADO POR: MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ
https://docs.google.com/forms/d/1eMCYUaB3MM9vY5gHqLzIU3kreWKcHDBTm2Mt1oa7ezM/viewform?usp=send_form
4. MAPA CONCEPTUAL EN CMAP TOOLS - TECNOLOGÍA Y CIENCIA: ELABORADO POR: MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ
6. FORMULARIO TECNOLOGÍA: ELABORADO POR MARIA DEL MAR GOMÉZ & MARIBEL ESPINOSA
https://docs.google.com/forms/d/1eMCYUaB3MM9vY5gHqLzIU3kreWKcHDBTm2Mt1oa7ezM/viewform?5gHqLzIU3kreWKcHDBTm2Mt1oa7ezM/viewform?usp=send_form
Tecnologia y Ciencia, Presentado por : maria del mar gomez murcia, maribel espinosa toro 11|°C
TECNOLOGÍA Y CIENCIA
https://docs.google.com/file/d/0B7CQgn-JF7PKcGdOR3UzU2I5Unc/edit
MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ
MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario