martes, 14 de julio de 2015

MARIBEL ESPINOSA 11-C

CUARTO PERIODO 
domotica

neumatica
hidráulica
https://prezi.com/p2todikdw1q0/untitled-prezi/
diseño

circuitos electrónicos 
 
inteligencia artificial


energia




Carrera: Trabajo social ¿Qué es Trabajo social? ¿Cuáles son los objetivos de esta carrera? Los trabajadores sociales tienen como función reconocer las necesidades, intereses y aspiraciones de los individuos y las comunidades que conforman una cultura, una clase social o grupos familiares frente a las condiciones que obstaculizan su realización. Trabajan en investigación, creación, planeación, ejecución, administración y evaluación de programas de bienestar y desarrollo social, analizando y dando un diagnostico frente a las problemáticas sociales de familias, personas, comunidades, todo esto con el fin de buscar soluciones inmediatas y aumentar el bienestar y los estilos de vida de las personas.
¿Qué aprenderás a hacer? ¿Con qué competencias se gradúan los profesionales de esta carrera? El egresado de Trabajo social estará en la capacidad de:
Participar en proyectos que fomenten la democracia. Promover proyectos de intervención y participación social. Desarrollar actividades de administración, gerencia y gestión social. Promover proyectos de comunicación y educación en comunidades en situaciones de vulnerabilidad. Planificar, organizar o brindar servicios de ayuda o acción social a domicilio. Realizar actividades de asesoría para el desarrollo social. Desarrollar proyectos con familias, personas y grupos culturales.
¿A qué te podrás dedicar? ¿Qué cargos puedes ocupar?, ¿Qué tipos de trabajos puedes desempeñar una vez te gradúes? Los egresados podrán desempeñarse en:
Equipos multiprofesionales e interdisciplinarios de trabajo social. El campo de atención social directa, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades. Investigación en el área de desarrollo social. Administración de instituciones sociales. Cooperación, coordinación y dirección de organizaciones comunitarias. Trabajar con entidades del Estado en diseño y ejecución de proyectos de bienestar a la comunidad. Desempeñarse en jardines infantiles, colegios, consultorios de salud, tribunales de familia, entre otros.
PERFIL DEL TRABAJADOR SOCIAL: 
COMPETENCIA GENERAL
El /la trabajador/a social es un/a profesional de la acción social que tiene una comprensión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio social y del comportamiento humano, que le capacita para:
  • intervenir en las situaciones (problemas) sociales (de malestar) que viven individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiendo, manejando conflictos y ejerciendo mediación;
  • participar en la formulación de las Políticas Sociales;
  • contribuir a la ciudadanía activa mediante el empoderamiento y la garantía de los derechos
    sociales.
Todo ello con el fin último de contribuir junto con otros profesionales de la acción social a:
  • la integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades,
  • la constitución de una sociedad cohesionada y
  • el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social.
Hemos definido un conjunto de cinco competencias profesionales que son las siguientes:
1. Capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades y circunstancias.
2. Planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y con otros profesionales.
3. Apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y
circunstancias.
4. Actuar para la resolución de las situaciones de riesgo con los sistemas cliente así como para las
propias y las de los colegas de profesión.
5. Administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización.
6. Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social.





Semestre 1
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO

0905 511
Teoría de las ciencias sociales I
8
Básico



HV

0905 531
Producción e interpretación de textos
4
Básico




0905 631
Fundamentos teóricos, metodológicos
y disciplinares del Trabajo Social I
4
Integrador





0905 621
Oficio de Investigar I
2
Integrador










Semestre 2
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 512
Teoría de las ciencias sociales II
6
Básico
0905 511


HV
0905 522
Economía y teorías del desarrollo I
6
Básico


HV
0905 632
Fundamentos teóricos, metodológicos
y disciplinares del Trabajo Social II
4
Integrador
0905 631



0905 622
Oficio de Investigar II
2
Integrador
0905 621








Semestre 3
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 515
Teoría de las ciencias sociales III
4
Básico
0905512


HV
0905 523
Economía y teorías del desarrollo II
4
Básico
0905 522

HV
0905 623
Investigación social I
2
Integrador
0905 622



0905 633
Teorías y procesos con individuo y familia I
6
Integrador
0905 632


Semestre 4
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 524
Estado, políticas públicas y bienestar
social I
4
Básico
Haber cursado 40 créditos


HV
0905 534
Pensamiento lógico, retórica y
argumentación
4
Básico
0905531

HV
0905 624
Investigación social II
2
Integrador
0905 623



0905 634
Teorías y procesos con individuo y familia II
6
Integrador
0905 633



Formación ciudadana y constitución
0





Semestre 5
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 528
Problemas sociales contemporáneos
4
Básico
Haber cursado 60 créditos


HV
0905 635
Teorías y procesos con grupo
6
Integrador
0905632
0905624


0905 525
Estado, políticas públicas y bienestar
social II
4
Básico
0905 524


HV
0905 625
Investigación social III
4
Integrador
0905 624



Semestre 6
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 526
Actores, participación política y
ejercicio de ciudadanía
4
Básico
Haber cursado 70 créditos


HV
0905 636
Teorías y procesos con comunidad
6
Integrador
0905632
0905624


0905 616
Administración y gerencia social
4
Integrador
Haber cursado 70 créditos


HV
0905 626
Línea de profundización I
4
Integrador
0905 625










Semestre 7
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 617
Diseño, gestión y evaluación de
proyectos sociales
4
Integrador
Haber cursado 80 créditos



0905 527
Planeación y gestión del desarrollo
4
Básico
0905636

HV
0905 627
Línea de profundización II
4
Integrador
0905 626



0905 716
Flexible I
4
Flexible


HV

Semestre 8
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 718
Línea de profundización III
4
Integrador
0905 627



0905 717
Flexible II
4
Flexible


HV
0905 648
Práctica profesional I
8
Integrador
0905634
0905635
0905636




Semestre 9
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 649
Práctica profesional II
12
Integrador
0905 648



0905 719
Flexible III
4
Flexible


HV


Semestre 10
CÓDIGO
NOMBRE
CRÉDITOS
TIPO DE MATERIA
PRERREQ.
CORREQ.

TIPO
0905 640
Práctica profesional III
12
Integrador
0905 649



0905 710
Flexible IV
4
Flexible


HV


¿QUE UNIVERSIDADES? 
-UdeA 
-UNIMINUTO
-LUIS AMIGÓ 



TERCER PERIODO 

1) TIC: MARIBEL ESPINOSA & MARIA DEL MAR GOMÉZ
https://docs.google.com/presentation/d/1eLbbHqM6JRAZw-y9fraFZfsOxtnwxla18vXw9KZUp7Y/edit?usp=sharing

2) ÁLBUM FOTOGRÁFICO: MARIBEL ESPINOSA  & MARIA DEL MAR GOMÉZ

3)PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: POWTOON
https://www.powtoon.com/show/bvItL6Jvk0Y/que-importancia-tiene-el-control-de-calidad-en-la-produccion-de-artefactos-tecnologicos/#/
4) RÚBRICA DE EVALUACIÓN: http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2550478&
CATEGORY
Superior
Alto
Básico
Bajo
Puntuación
Trabajo en Equipo
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo.
Concepto
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
Tarjeta de Cuentos
La tarjeta de cuentos está completa con dibujos para cada escena, notas detalladas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuantos refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video.
La tarjeta de cuentos está relativamente completa con dibujos para la mayoría de las escenas y notas en los títulos, transcisiones, esfectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video.
La tarjeta de cuentos tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos dibujos y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video.
La tarjeta de cuentos no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La tarjeta de cuentos refleja muy poca palneamiento de los efectos visuales.
Guión
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
Preparación del Equipo
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento. Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, luz, etc.
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan. Un plan de contingencia es desarrollado.
En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
Investigación
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
Laa tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamnete sus fuentes.
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente.
Iluminación
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
Sonido
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.


Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.

5)NANOTECNOLOGIA: PREZI
https://prezi.com/qvyovxaesstt/nanotecnologia/
6)BIOETICA: CMAP TOOLS










7) ROBOTICA: MOVIE MAKER



SEGUNDO PERIODO
1. FELIZ DIA MAMA
http://prezi.com/ap-hbrkgn1bi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
2. DÍA DEL IDIOMA (PREZI)

http://prezi.com/ajywzr5jkecb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

3. FORMULARIO- ELABORADO POR: MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ

https://docs.google.com/forms/d/1eMCYUaB3MM9vY5gHqLzIU3kreWKcHDBTm2Mt1oa7ezM/viewform?usp=send_form


4. MAPA CONCEPTUAL EN CMAP TOOLS - TECNOLOGÍA Y CIENCIA: ELABORADO POR: MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ



5. AVATAR
6. FORMULARIO TECNOLOGÍA: ELABORADO POR MARIA DEL MAR GOMÉZ & MARIBEL ESPINOSA

PRIMER PERIODO

Tecnologia y Ciencia, Presentado por : maria del mar gomez murcia, maribel espinosa toro 11|°C

Tecnologia y Ciencia, Presentado por: Maria del mar Gomez murcia, maribel espinosa toro 11°C

TECNOLOGÍA Y CIENCIA

https://docs.google.com/file/d/0B7CQgn-JF7PKcGdOR3UzU2I5Unc/edit
  MARIBEL ESPINOSA- MARIA DEL MAR GOMEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario